LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) Jonathan Villasmil murió la mañ;ana de este domingo, 11 de diciembre, de un disparo en el pecho en medio de un forcejeo que tuvo con la madre de su hija y también policía, Anyela Gómez, para intentar liberar su arma.
El suceso ocurrió cerca de las seis de la mañ;ana de este domingo 11 en el barrio Bicentenario de Luz, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia. Vecinos y allegados a la familia Villasmil informaron que el policía, miembro de la unidad motorizada del Cpez, llegó a la residencia de Gómez a exigir que le entregara a su hija, y ante la negativa de la oficial, sacó el arma.
«En ese momento, ella se le tiró encima y empezaron a forcejear, se soltó un disparo y le cayó a él», contó a El Pitazo un vecino que pidió mantener su nombre en anonimato.
Una minuta de la policía regional indica que Gómez, miembro de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cpez, llamó a las cinco y cincuenta de la mañ;ana a su unidad para pedir ayuda por «un percance» que tenía en su residencia con su pareja.
Los funcionarios llegaron al lugar y vieron que el cuerpo de Villasmil estaba sin signos vitales y tendido en el frente de la residencia.
Fuentes policiales confirmaron que Anyela Gómez esperó en la escena la llegada de los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y fue detenida.
Fuente informativa: