María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 22.201.984 bolívares fueron invertidos por la Alcaldía de Iribarren durante el mes de noviembre en diferentes áreas contempladas en el Plan de Desarrollo Económico y Social.
Así lo aseguró Julith Ángel, directora de la Alcaldía de Iribarren, quien destacó que buscan mejorar la eficacia de 84 planes, entre esos rehabilitación de Bases de Misiones, 50 ambulatorios y canchas, además de colocación de 62 transformadores y embellecimiento de los sectores populares.
Ángel detalló que desde la Alcaldía de Iribarren también lograron continuar apoyando el área productiva durante noviembre, otorgando créditos a emprendedores y adquisición de equipos para la recolección de desechos sólidos para atender a diferentes familias de comunidades.
Dentro de esta inversión, las instituciones que han hecho vida son la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), la empresa Juntos y Juntas Reciclamos (Junreca), además del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la Dirección de Desarrollo Social Alcaldía de Iribarren (Imdes), la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) y la Fundación del Niñ;o de Iribarren. Cada una aportó su trabajo desde su ámbito para el mejoramiento del municipio.
Además, Ángel destacó que esto es gracias a los contribuyentes «y queremos mostrar para qué son destinados los recursos que llegan a través de las recaudaciones, por eso es importante que lo continúen haciendo».
La directora de la Alcaldía de Iribarren también le hace un llamado a las personas para que cuiden los espacios que son rehabilitados, porque no sólo se trata de la responsabilidad de las instituciones, sino de todos para que perduren.