Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Frustran robo y casi linchan al criminal. A Johán José Medina Álvarez lo detuvo una comisión de la Policía del estado Lara (Polilara), tras ser señalado como delincuente y que pretendía ingresar a una finca en Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado.
Casi a la medianoche del domingo, Johán estaba merodeando una propiedad en el sector Tierra Amarilla de Bobare y andaba armado. En cuestiones de minutos ingresó a una de las fincas ubicada en la zona y trató de someter al vigilante, apuntándolo con una escopeta.
En ese momento el vigilante se negó a ser atracado y repeló la acción, el presunto delincuente trató de huir, pero fue atrapado y en medio del alboroto salieron más personas en defensa de la víctima.
A Johán comenzaron a golpearlo en varias partes de su cuerpo, mientras que una persona de inmediato se comunicó con Polilara y les indicó que en la zona estaba un hampón.
Los funcionarios se trasladaron hasta Tierra Amarilla y lograron capturar al hombre que estaba todo golpeado. Los uniformados realizaron las investigaciones y colectaron en el sitio del suceso una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido.
Al hombre lo montaron en la patrulla y se lo llevaron hasta el ambulatorio, donde le diagnosticaron contusiones en los pómulos, cabeza y hombro derecho.
Tras ser atendido por el médico, a Johán le pusieron las esposas y se lo llevaron detenido hasta la sede policial y fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Los funcionarios continúan desplegados en varias zonas de Bobare, para así evitar hechos delictivos.