Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;De manera exitosa arrancó la vigésimo novena edición del Festival Internacional de la Oralidad Barquisimeto-Venezuela, y lo hizo por todo lo alto en este nuevo reencuentro con el público, quien tuvo que esperar unos dos años para poder apreciar esta actividad debido a la crisis sanitaria mundial.
Además, esto se hizo para celebrar también los 33 años de la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela. El día de ayer, en un hotel reconocido al oeste de la ciudad subieron el telón a lo que será toda una semana cargada de actividades.
«Estamos felices por este regreso de esta actividad con público, con artistas invitados, gente que viene desde Colombia, Cuba, España y desde acá de Venezuela. Es una semana donde vamos a tener más de 25 presentaciones en diferentes espacios de la ciudad, donde podrán disfrutar del cuento, teatro, música, danza, títeres y todo lo que tenga que ver con artes escénicas», expresó Elienay González, quien es el productor general del festival.
El directivo manifestó que esto es un regalo a Barquisimeto, ya que se considera como ciudad cuentera, la catalogan con la cuna de los cuentacuentos.
Durante los 29 años han pasado más de 300 cuentacuentos del mundo por el escenario barquisimetano de este festival.
«La inauguración sirvió como un abreboca donde cada artista tenía cuatro minutos para su presentación, a partir del lunes (hoy) vamos a estar en plazas, escuelas y comunidades», aseguró González.