Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una denuncia de un robo terminó con tres delincuentes tras las rejas. Funcionarios de la Delegación de Quíbor del Cicpc lograron detener a tres hombres que se dedicaban al robo por La Ermita y sectores aledaños en el municipio Jiménez.
Luego de recibir múltiples denuncias a través de redes sociales sobre el incremento de robos a transeúntes y además señalaron a miembros de una banda delictiva, una comisión del Cicpc comenzó con las investigaciones para dar con los hampones.
Los funcionarios estaban tras la pista de alias el «Pañal», el «Cabezón» y el «Calito», dedicados a robar por varios sectores de Quíbor. Los uniformados comenzaron el recorrido por el sector La Ermita, pues de allí recibieron más denuncias y luego de un par de horas de recorrido fueron abordados por una persona, quien les contó que unos delincuentes lo habían robado.
Tras la denuncia, comenzó la búsqueda y lograron ubicar a tres hombres, quienes, presuntamente, eran los responsables del robo de celular y dinero de la víctima, además de otros robos cometidos en la zona.
Los hombres fueron identificados como; José David Mendoza, Juan Carlos Sequera Medina y Leonel Henríquez Rodríguez Ramos, apodado el «Pañal», todos presentan registros policiales por robo, porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo.
Según fuentes policiales, en medio del procedimiento los funcionarios del Cicpc lograron incautarle a uno de los hombres un revólver, arma con la que sometían a las víctimas, además de un celular Xiaomi modelo Redmi Note 9.
A los tres hombres les pusieron las esposas y se los llevaron detenidos hasta la sede del Cicpc en Quíbor y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Funcionarios del Cicpc en Quíbor piden a las personas que han sido víctimas de robo u otro delito que denuncien para lograr atrapar a los hampones.
Destacaron que los uniformados se encuentran desplegados en varias zonas del municipio Jiménez, para bajar los índices delictivos de la región.