EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) entregó este jueves más de 28.000 artículos, principalmente alimentos y medicinas -donados por ciudadanos a través de las distintas sedes de la institución-, para ser llevados a las zonas del centro del país afectadas recientemente por deslaves, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
El funcionario detalló que se están entregando 7.721 kilos de alimentos no perecederos, 3.941 medicinas e insumos médicos, 1.350 cajas de agua potable, 10.222 prendas de ropa, 478 pares de zapatos, 3.291 productos de higiene personal, 293 artículos de limpieza, 350 juguetes y 455 enseres, que incluyen 52 sábanas, 10 toallas y 393 utensilios de cocina.
«Tenemos eso totalmente coordinado para que el mismo día de hoy, jueves, nuestras comunidades afectadas del estado Aragua puedan recibir estos insumos», aseguró.
Señ;aló que el estado Táchira, fronterizo con Colombia, fue el que dio el mayor aporte, seguido de Caracas y las regiones Carabobo y Apure.
El pasado 8 de octubre, un deslave provocado por las intensas lluvias arrasó con la localidad de Las Tejerías, Aragua, donde fallecieron, al menos, 54 personas, según el último reporte de las autoridades, dado este lunes, en el que también informaron que otras 8 siguen desaparecidas.
Además, el pasado lunes, 3 personas murieron por el desbordamiento de un río en el sector El Castañ;o, también en Aragua, que afectó a unas 50 familias.
Fuente: EFE