Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin material de bioseguridad, uniformes, guantes, mascarillas ni cepillos, entre otros, se encuentran los trabajadores de Iaspmupal (Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino), quienes denunciaron que la falta de recolección de basura en el municipio se debe a la falta de insumos para hacerlo.
«No tenemos los recursos para recoger la basura, todo hay que improvisarlo, no somos los trabajadores los responsables de esa situación, sino la actual gestión municipal que no nos apoya en nada», dijo el trabajador Juan Sira.
Sira detalló que son al menos 68 trabajadores que se ven afectados, asimismo resaltó que el municipio sólo cuenta con un camión recolector, por lo que es imposible hacer los recorridos.
Durante la protesta, los trabajadores denunciaron que fueron pagadas las utilidades a un monto el cual es insignificante para el riesgo de su trabajo, es por ello que pidieron que las autoridades competentes se aboquen a los pagos y a mejorar sus condiciones, pues en la sede de la institución no cuentan con baños ni agua potable.