Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fue en 2014 cuando Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera, mejor conocido como ‘Colate’, decidieron tomar rumbos diferentes y, desde entonces, han protagonizado una batalla legal en torno a su hijo en común, Andrea Nicolás.
Y cuando parecía que esta guerra en los juzgados quedaba atrás, se volvieron a enfrascar en un nuevo conflicto, debido a que el empresario se negó a entregarle el pasaporte estadounidense del menor a la cantante, para que pudiera renovarlo cuanto antes.
Al parecer, ‘Colate’ argumentó que quería quedarse dos semanas más con el niño en España, lo que provocó la reacción de Paulina Rubio, quien hace poco cumplió 50 años, e interpuso un proceso legal para solucionar la estadía de su hijo en Estados Unidos.
Al respecto, el representante legal de la intérprete, detalló la situación durante una entrevista para el programa de YouTube ‘Chisme No Like’.
«Tuvimos una audiencia hace menos de un mes, donde el señor Vallejo-Nájera se negó a darle el pasaporte a la señora Rubio. El niño tenía que renovar un pasaporte estadounidense y, mientras tanto, el señor Nájera dijo que tenía que irse a España un mes, a pasar el verano con su hijo», declaró el abogado.
«El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano, y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense, y el niño se fue a España», agregó.
Tras el proceso iniciado por Paulina Rubio, una jueza le ordenó a Nicolás entregar de inmediato el pasaporte estadounidense del niño.
Durante una audiencia virtual, ‘Colate’ se representó a sí mismo, y explicó que había mandado el pasaporte por mensajería, pero se equivocó al poner la dirección y por eso se había atrasado.
«Como les he dicho, estoy en el campo. Estamos en España y ahora mismo son las nueve de la noche, no tengo idea dónde buscar el pasaporte», argumentó el empresario español ante la jueza Verónica Díaz para mantener su postura.
Sin embargo, la Corte le exigió la entrega del documento del menor. «La única orden en ese aspecto específicamente es que entregue el pasaporte hoy», sentenció la jueza. «Le estoy diciendo que usted tiene que hacer cualquier cosa, y lo que sea que usted pueda para entregar ese pasaporte y punto», culminó.
Además de este fallo, a favor de la cantante, la magistrada ordenó a ‘Colate’ realizar un curso de paternidad de seis meses de duración por su actitud poco colaborativa.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la expareja se enfrenta en los tribunales por este motivo, ya que en 2020 tuvo lugar una audiencia ante el juez familiar Spencer Multack.
En dicha comparecencia, el español relató que durante la Navidad de 2019, cuando le solicitó el pasaporte del menor a su exmujer esta reaccionó de manera agresiva.
«Me hizo esperar como una hora y después llegó con una actitud violenta gritándome. Cuando vio que alguien más estaba en el auto, se dio la vuelta y se fue corriendo. Regresó con mala actitud y finalmente le dio el pasaporte a la otra persona con la que iba, no a mí», explicó.
Fuente: