Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como una situación lamentable calificaron habitantes del macrosector El Tostao, al oeste de la Barquisimeto, que en la avenida principal desde el lunes por la tarde esté corriendo el agua como si fuese un río, mientras que hay comunidades en el sector en las que desde hace al menos dos meses no han tenido con normalidad el vital líquido en sus hogares.
Con el desborde de aguas blancas en la avenida principal se ven afectadas al menos 3.000 familias de sectores como: Los Sauces parte alta, Maribel Núñez, Morrocoy parte alta, La Cabaña parte alta, entre otras comunidades que incluso tienen años sin recibir agua por tubería.
Vecinos aseguran que cada vez es más grave la problemática en El Tostao, debido a que desde hace 2 meses los sectores que sí logran recibir agua les llega cada 15 días y por 30 minutos, tiempo que es insuficiente para almacenar agua, por lo que a algunos les ha tocado sacar hasta de donde no tienen para comprar pipas a los cisterneros, quienes las venden hasta en 2 dólares.
Sin embargo, hay otros vecinos que han optado por cargar el agua por largas distancias desde otras comunidades que sí reciben el servicio.
Los habitantes de la comunidad El Tostao claman a Hidrolara para que haga la reparación correspondiente en la avenida, pues son miles de litros que se pierden de agua al día, los cuales además de dejar a las comunidades completamente secas deteriora el asfaltado.