Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Hay consternación en Norte de Santander tras un reciente hecho de justicia por mano propia acontecido en el municipio de Tibú. Un hombre y un menor de edad fueron sorprendidos en un atraco, retenidos por la comunidad y posteriormente asesinados por hombres armados.
De acuerdo con los primeros testimonios, los señalados como el atracador y su joven cómplice pretendían hurtar un establecimiento comercial, pero fueron atrapados por las personas que transitaban en el lugar, quienes se abalanzaron propinando varios golpes a los supuestos delincuentes, reseñó
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata.
«Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia», afirmó el oficial.
El hecho es materia de investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios. Según se conoció, el menor asesinado tendría 12 años de edad.
«La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas», agregó el coronel.
Fuente informativa: