viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Familia pide aumentar condena del homicida de hermanos Merentes

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- Quieren que más años reposen en su sentencia. Familiares y abogados de los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo, quienes fueron asesinados el 1 de noviembre de 2018, exigieron una pena más alta en contra del homicida.

La defensa en el caso de las víctimas, contó que en el año 2019 a Ivanhoe Rangel, de 28 años, lo sentenciaron a quince años y 4 meses de prisión por el crimen de los hermanos Merentes. Sin embargo, para los familiares y abogados esta sentencia es poca y aseguraron que, presuntamente, la juez le redujo la pena porque habría admitido los hechos.

«Como familia apelamos y también lo hizo la Fiscalía por el mismo motivo; aumentar la pena porque es lo justo y lo legal. Acudimos a todos los niveles y órganos intervinientes, así que esperamos que el presidente del Circuito Judicial Penal y demás miembros de la Corte de Apelaciones tramite en un lapso oportuno las apelaciones», comentó un familiar de los hermanos Merentes.

Luego de casi tres años de la muerte de los hermanos, la defensa volvió a apelar y están a la espera que la juez mande a la corte de apelaciones en Barquisimeto y que la corte decida.

«Fueron dos vidas arrancadas, pero el homicida sólo merece 15 años sólo porque admitió. ¿Y si mataba a diez personas, también son los mismos años?», destacó el familiar, quien se comunicó vía telefónica con LA PRENSA.

El 1 de noviembre, los hermanos Merentes llegaron a bordo de un Chevrolet Cruze a una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 entre 14 y 15, en el este de Barquisimeto. Esa tarde los recibió un hombre, quien los había citado para cancelar una deuda, pero ese mismo día fueron asesinados a tiros.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales