Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con manos alzadas en representación de la fe, caroreños despiden al Lienzo Sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, en retorno a su morada en la «Caravana de la fe» que inició desde la catedral San Juan Bautista en Carora hasta la localidad de Aregue.
Por las principales avenidas de Carora podía verse el rostro iluminado de los devotos, que despidieron a la virgen india, en su recorrido final luego de su peregrinación por las parroquias de Carora.
La mayoría de los acompañantes eran motorizados, uno que otro ciclista y vehículos, por ello el Padre Ernesto Camacho, rector del Santuario enfatizó el respeto hacia las medidas de bioseguridad para que no ocurriera ningún accidente.
Al culminar esta actividad, Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá volverá a la localidad de Aregue a bordo del «Chiqui-móvil» y luego se planteó una tradicional eucaristía de bienvenida.
Este año, producto de la pandemia del nuevo coronavirus, no se celebró la tradicional «marcha de la Fe» para acompañar su retorno. El comité organizar de este acto religioso había informado anteriormente que no se harían las actividades previas, ni durante el recorrido para evitar que se generen espacios con aglomeración de personas.
Con información de: Mario Sosa