Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una espinita deben tener los jugadores, cuerpo técnico, directiva y fanaticada con el director técnico, Eduardo Saragó, y este domingo es una bonita oportunidad para cobrar venganza luego del desplante del estratega. El Deportivo Lara recibe al Deportivo Táchira en el estadio Farid Richa a las 7:15 de la noche.
El entrenador caraqueñ;o hace par de meses atrás dejó plantado al club rojinegro luego de su contratación en su debut ante el Aragua, fue recibido por todo lo alto por la fanaticada y gran atmósfera se creaba en torno al equipo que en ese momento estaba en el puesto de descenso.
El único partido que dirigió quedó igualado 2-2 en el recinto de la avenida Libertador y posteriormente anunció su renuncia, debido a que las condiciones impuestas previa al acuerdo la directiva no las había cumplido, que era el pago a jugadores y personal del equipo larense.
Posteriormente, reveló la actualidad interna del equipo y semanas después llegó a un acuerdo con el conjunto que hace vida en San Cristóbal.
Tras toda esta novela, el Lara se levantó de las cenizas, salvó el descenso cuando parecía ya un hecho y de la mano de Jesús Ortiz el equipo logró el boleto a la fase final B de la Liga Futve.
Precisamente, la primera jornada será ante los aurinegros en Barquisimeto y el interés crece cada vez más a dos días del partido. El Lara tiene como objetivo buscar el pase a la Copa Suramericana y para ello tiene que quedar entre los dos primeros del grupo.
Estarán enfrentando aparte de los tachirenses, al Portuguesa y a la Academia Puerto Cabello en el grupo 2.
Durante la última semana se han intensificado los trabajos en el estadio Metropolitano de Cabudare y en el mismo Farid. Los crepusculares durante los dos partidos ante los andinos perdieron de visitante, pero ganaron de locales.
En la cuarta jornada y bajo el mando de Eder Mancilla, quien debutaba en el banco rojinegro tras la renuncia de Jorge Durán, cayeron en el Polideportivo de Pueblo Nuevo 2-0 con tantos de Richard Figueroa y un autogol de Diego Meleán.
Sin embargo, en el partido de la segunda vuelta en Barquisimeto, el Lara venció al Táchira con el mismo marcador y con Bernaldo Manzano y Johán Moreno como los goleadores del partido, esto representó la renuncia de Álex Pallarés.