Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ante las fuertes lluvias presentadas en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional, para garantizar la protección integral del pueblo.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que las fuertes precipitaciones que se han reportado en el país, se deben «a los efectos del cambio climático y el período de lluvias».
«Ante los efectos del cambio climático y el período de lluvias, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el Territorio Nacional para garantizar la protección integral del pueblo venezolano», dijo en Twitter el Ministro, reseñ;ó .
Fuerte calentamiento origina lluvias intensas
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, al hacer un balance de la situación de las lluvias presentadas en el país, afirmó que hay un fuerte calentamiento en esta época del añ;o, lo que ha originado las precipitaciones de mayor intensidad.
«Vemos el huracán Ian, golpeando ayer a Cuba y hoy a la Florida. Hay un muy fuerte calentamiento en esta época del añ;o, lo que ha aumentado las temperaturas por encima del promedio, de 1 a 2 grados Celsius, originando fuerte evaporación y fuerte condensación. Esto produce, a su vez, que las gotas de agua que originan esas nubes de tormenta, que se forman en una o dos horas, se congelen y formen el granizo, que luego descienden de manera violenta», dijo.
Fuente informativa: