Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Pasado el mediodía, la primera gandola cargada con dos bobinas de aluminio pasó la aduana en Táchira y se dirigió, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, hacia Cúcuta, capital del Norte de Santander.
Tras tres añ;os y siete meses de cierre definitivo del paso de carga, por primera vez se retoman las relaciones comerciales de carga entre ambos países, siendo esto parte de las promesas que tanto el ahora gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, como el presidente Gustavo Petro hicieron cuando estaban en campañ;a electoral.
Aunque en un momento no se manejaba la llegada de Petro a Cúcuta, a última hora confirmó su presencia en el evento.
Tras estrechar manos entre autoridades colombianas y venezolanas y después de entonar el Himno Nacional de ambos países, el primer camión emprendió su camino hacia el vecino país.
A los pocos minutos hizo lo propio la tractomula (como se le dicen a las gandolas en el vecino país) desde Colombia a Venezuela.
Gandolas con mercancía
Fresas congeladas, café, carbón, bobinas de aluminio y piezas de acero, fueron llevadas desde Venezuela hasta Colombia, mientras que un total de cuatro tractomulas trajeron a Venezuela artículos de primera necesidad.
Fuente informativa: