Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Por la pandemia de covid-19, los servicios de streaming como Netflix tuvieron que acondicionar los rodajes de sus series y estos ajustes hicieron las grabaciones más costosas por la cantidad de formalidades que debían cumplir. Esta situación generó que algunas producciones se tornaran inviables por la falta de dinero y las llevó hasta la cancelación. Este fue el caso de la serie Hit & Run.
Este 2021 está siendo una año complicado para la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores del planeta porque decidió no renovar algunos de sus programas que más prometían permanecer en el tiempo. De esta manera, series como Monarca, Los irregulares, El legado de Júpiter, Atypical y otras más, fueron canceladas para recortar los excesivos gastos.
Los fanáticos que ya lamentaban la cancelación de algunas de sus ficciones favoritas, ahora extrañarán una serie que se había estrenado de forma reciente y que no tendrá una segunda temporada.
Según informó el medio especializado Deadline, Netflix decidió cancelar el thriller de espionaje Hit & Run luego de su primera entrega que se estrenó hace un mes y medio, el 6 de agosto. Aunque el show de origen israelí había dejado el misterio abierto para una continuación luego de su último episodio, el portal web aseguró que la historia concluyó de forma abrupta por decisión de la plataforma de streaming.
La serie protagonizada por Lior Raz, Sanaa Lathan, Kaelen Ohm, Moran Rosenblatt, Gregg Henry y Gal Toren, fue recibida con una excelente crítica por parte de los medios especializados. Además, el público había posicionando a la ficción original de Netflix como el segundo contenido más visto en el mundo durante el mes de agosto, por detrás de Outer Banks.
Las razones de la cancelación están ligadas a la pandemia de covid-19, ya que la primera entrega tardó casi tres años en producirse y sus rodajes en Nueva York e Israel eran demasiados costosos.
La historia de Hit & Run gira en torno a Segev, un hombre felizmente casado cuya vida se transforma radicalmente cuando su esposa muere atropellada en un misterioso accidente en Tel Aviv. Confundido por la situación, el protagonista emprende una incansable búsqueda para encontrar a los asesinos, quienes huyeron a Estados Unidos.
En su momento, los productores ejecutivos de la ficción habían declarado que tenían la intención de realizar al menos dos o tres temporadas. Pero la situación actual de la pandemia, destruyó los planes y la serie se canceló luego de la primera entrega estrenada hace tan solo un mes y medio.
Fuente: