viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se acentúa el hacinamiento: «Revolución judicial» sin frutos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sesenta días pasaron y las celdas continúan abarrotadas. ONG en defensa de los derechos de los privados de libertad han denunciado que la Comisión para la Revolución Judicial de la Asamblea Nacional (AN) no logró una de sus metas y era que en 60 días debían acabar con el hacinamiento dentro de los calabozos policiales.

La ONG Una Ventana a La Libertad (UVL), presentó un informe y destaca que la comisión, durante 60 días de trabajo sólo logró atender a 7.614 privados de libertad (mujeres y hombres), es decir, el 16,66% de la población penitenciaria recluida en calabozos policiales.

Además, destacaron que hasta el 31 de agosto la Comisión para la Revolución Judicial había atendido sólo a 8.446 personas detenidas (entre libertades y traslados), es decir, el 21,80% de la población penitenciaria recluida en calabozos policiales.

«Muy lejos de acabar con el hacinamiento», advirtió la ONG, coordinada por Carlos Nieto Palma.

Explican que además de visitar los centros de detención preventiva, la comisión integrada por diputados y funcionarios del Poder Judicial y de la Defensoría Pública, entre otros organismos gubernamentales, también hicieron acto de presencia en algunos penales de los estados Táchira, Lara, Monagas y Zulia.

En Lara

Un sinfín de denuncias han hecho los familiares de reclusos, tanto de penales como centros de detenciones preventivas, pues aseguraron que varios reos se quedaron sin ser atendidos.

Un familiar explicó que hay reclusos de Uribana y Fénix que deben ser llevados a Tribunales para continuar con los juicios (que tienen años de retardo procesal), pero no los sacan por falta de transporte.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales