Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Buscando entre los comercios, intentando encontrar los mejores precios, así aseguran que andan los larenses debido al poco ingreso que reciben mensualmente y ante el alza de los productos que hace que cada vez sean menos lo que puedan llevar a casa.
Y es que según un recorrido que realizó LA PRENSA por los mercados de la ciudad, se constató que el salario mínimo mensual de un trabajador de Bs.130 se les va en nueve productos, los cuales son: harina, arroz, caraotas, azúcar, pasta, aceite, café, sal y mortadela, pero sólo los pueden comprar una vez al mes si no incrementan su precio. Y esos productos no les alcanzan para el mes.
El que los ciudadanos sólo puedan comprar nueve productos con el salario mínimo deja por fuera rubros que contienen nutrientes muy importantes para el organismo, como es el caso de la proteína animal, carnes que tienen un valor de entre 5 y 6 dólares el kilo.
«No podemos comprar todos los alimentos que necesitamos, ni siquiera los de aseo porque también están costosos. Le pedimos al presidente que mejore nuestra situación porque realmente nos vemos muy apretados si comemos no compramos medicinas, y las medicinas son muy importantes», dijo Lisbeth Colmenárez, quien aseguró que se apoya en algunos familiares.
Larenses destacan que los rubros que más suben de precio son los que tienen mayor demanda, como es el caso de la harina, el arroz y la pasta, sus precios rondan entre los 10 y 14 bolívares.