Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sin nada importante en el encuentro amistoso de hoy, la Vinotinto enfrenta a Isalndia en Austria a las 12 del mediodía (hora de Venezuela), con el único objetivo de seguir creando una idea de juego con el argentino José Néstor Pékerman al mando del equipo, los criollos saltarán al campo.
Será el primero de los dos encuentros de Venezuela en esta fecha FIFA, el próximo martes le tocará a Emiratos Árabes Unidos medir fuerzas contra la Vinotinto.
Desde el pasado lunes el combinado nacional se encuentra concentrado en la ciudad de Viena, Austria, y el estadio BSFZ-Arena, será el escenario para que se lleve a cabo el partido amistoso.
En La Vinotinto hubo una modificación en la convocatoria presentada por Pékerman de 29 jugadores. Miguel Navarro no pudo concentrarse tras salir lesionado de su último partido de la MLS e ingresó en su puesto el también defensor Mikel Villanueva.
Por el combinado nórdico la gran ausencia es la de su referente Gylfi Sigurðsson, quien no es tomado en cuenta desde que enfrenta acusaciones judiciales.
Islandia ha vivido unos buenos tiempos en los últimos añ;os y vienen de disputar el pasado Mundial de Rusia 2018, también jugaron por primera vez una Eurocopa en 2016 donde terminaron sextos, siendo la sorpresa del torneo del viejo continente.
En las clasificatorias mundialistas para esta edición de Catar 2022 no lograron repetir la gesta y terminaron quintos en su grupo con apenas par de victorias, tres empates y cinco derrotas. Delante de los nórdicos finalizaron Alemania, Macedonia del Norte, Rumanía y Armenia. Sus últimos partidos fueron en la Liga de Naciones donde ganaron 1-0 sobre San Marino e igualron 2-2 contra Israel en su últimos dos compromisos oficiales.
Por su parte Venezuela también quedó fuera de cualquier aspiración mundialista tras terminar de últimos con 10 puntos donde solamente tuvieron tres victorias, un empate y 14 derrotas.
El nuevo proceso con Pékerman lo que se busca es una evolución para luchar por el boleto al primer Mundial Vinotinto para el 2026, hoy el resultado no será importante sino lo que pueda ser mostrado en cancha