Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de ocho mil personas abarrotaron las calles de Barquisimeto para retomar la tradicional «Marcha para Jesús», el recorrido inició desde la plaza Los Ilustres hasta el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto, donde siguieron el festejo con un concierto.
La energía positiva se contagiaba durante el recorrido y con la llegada al punto de destino, al ritmo de las melodías, las personas cantaban, bailaban y soltaban sus oraciones al Señ;or. Fueron más de cuatro horas de recorrido, pero la alegría era más poderosa que el cansancio.
«Esto ha sido una bendición, una victoria muy grande, muchas personas se han acercado al recorrido con la única intención de alabar a Jesucristo. Decir un número específico de cuántas personas asistieron es especular, pero más de ocho mil personas se han sumado, todas las iglesias de todo el estado han apoyado», expresó Ramón Ferrer, presidente de la Confraternidad de Ministros del Evangelio del estado Lara (Conminela).
Por su parte, el pastor de la iglesia Las Buenas Nuevas, Álvaro Rea, se mostró muy contento por ver a tantas personas sumadas a una misma causa, que es orar por el país y todo lo que nos rodea.
«Hemos estado orando por la familia principalmente, porque sabemos que muchos de los problemas que vivimos en la sociedad comienza con la familia. Estas oraciones son para seguir fortaleciendo relaciones, matrimonios, seguir ayudando a los hijos, perdonar a padres que estuviesen distanciados», manifestó Rea.
«Marcha para Jesús», que tiene el lema «Venezuela, llegó la hora de tu restitución», se realiza todos los 12 de octubre y también tiene como finalidad profesar la Palabra de Dios, por sobre los distintos rituales que se llevan a cabo en otros lugares como, por ejemplo, en la Montañ;a de Sorte.
En todo el país y el mundo
Esta marcha no solamente se llevó a cabo en Barquisimeto, sino que a nivel nacional y global también se realiza la «Marcha para Jesús».
En distintas partes del país, en redes sociales, se pudieron apreciar como la multitud evangélica salió a la calle con oraciones, cantos y bailes para adorar al Señ;or Jesucristo.
Los directivos de la Fundación Marcha Para Jesús