Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Al cumplirse un añ;o de la muerte del general, Raúl Isaías Baduel, preso político por 11 añ;os en Venezuela, Provea presentó el informe sobre las «sistemáticas violaciones de DD. HH. que sufrió el exministro de Defensa que lo llevaron a su muerte». Sostiene que el Estado mintió cuando dijo que el general murió a causas del COVID- 19.
«El 23 de diciembre de 2020, Raúl Isaías Baduel fue sometido a una intervención quirúrgica en contra de la voluntad de sus familiares y abogados. Ese episodio marcó sus últimos meses de vida y lo acercó, lentamente, a la muerte», comunicó Édgar López, investigador de Provea.
El militar estuvo añ;os detenido, seis en la cárcel militar de Ramo Verde, tres añ;os en el Sebin de plaza Venezuela, en la denominada celda La Tumba, y los últimos ocho meses en la Dgcim de Fuerte Tiuna.
La operación a Baduel fue practicada por el médico Vicente Dieguez Salinas, que estuvo preso por robar insumos médicos. Exigen al Ministerio Público que investigue el caso.