Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una familia vive una tragedia. Una pequeñ;a niñ;a murió luego que un copete de una cama de madera le cayera encima, causándole traumatismo craneoencefálico.
Se pudo conocer que el lunes en la tarde, la niñ;a de un añ;o de edad estaba jugando en el patio de una vivienda, ubicada en el sector La Lagunita de Cabudare, municipio Palavecino, al parecer, la pequeñ;a se sujetó de la estructura de madera, pero esta estaba floja y le cayó encima.
La madera le pegó justo en la frente. Un allegado a la familia contó que el accidente ocurrió muy rápido y que cuando ellos trataron de auxiliar a la pequeñ;a no pudieron hacer nada, pues no tenía signos vitales.
«Era un copete de cama de madera de pino, eso es muy pesado. ¡;Qué lamentable lo que esa familia está pasando!», sostuvo un conocido de la familia.
El cuerpecito de la niñ;a fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y ayer en la mañ;ana le practicarían la autopsia.
Los familiares de la pequeñ;a se encontraban en los alrededores de la morgue, estaban desconsolados por el accidente que ocurrió con la niñ;a.
El pasado septiembre la pequeñ;a cumplió su primer añ;ito.
Ayer en la mañ;ana, los familiares estaban a la espera para poder retirar el cuerpo y darle sepultura.
Conmoción
Las cifras de niñ;os muertos por hechos accidentales en el estado Lara han aumentado y han causado conmoción en la población.
En lo que va de añ;o 2022, al menos once niñ;os han muerto, según los registros que lleva LA PRENSA en la entidad.
Uno de los casos más recientes fue la muerte de un niñ;o de un añ;o y nueve meses de edad, cayó accidentalmente en un tanque subterráneo que estaba en su casa, en el barrio La Batalla.
Sobre el hecho se conoció que el pequeñ;o, presuntamente, se tropezó y cayó al tanque, la madre al ver lo que pasó corrió a sacarlo, pero en cuestión de segundos el niñ;o se murió ahogado, dejando un gran dolor en sus familiares y amigos.