Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por lo menos 21 sectores de Río Claro, parroquia Juares, del municipio Iribarren, resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Lara. La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, quien precisó que las zonas afligidas se extienden desde La Trinidad hasta Guayamure.
Pereira apuntó que solamente en Guayamure hubo 137 familias que se encuentran siendo inspeccionadas por desarrollo social, esto tomando en cuenta que la mayor parte de las viviendas fueron edificadas con materiales vulnerables. A su vez, precisó que hubo 62 familias que perdieron enceres personales.
El gobernador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas a no construir en zonas de riesgo, añ;adiendo que la temporada de lluvias se extenderá hasta diciembre.
«Allí había un hilo de agua pequeñ;o que se transformó en una creciente y se llevó una casa, dejando a una familia en la calle y sin nada de ropa», relato la máxima autoridad regional.
Destacó que hay 15 familias damnificadas que se encuentran en un refugio solidario, bajo el cuidado de familiares cercanos.
Pidió a la colectividad tener paciencia, pues aseguró que atenderán cada una de las solicitudes.
«Hay personas que anualmente son tratados porque se les ha dicho que tienen que salir de ahí. A algunos incluso se les ha dado vivienda pero vuelven al río», declaró.
Por otro lado, señ;aló que productores del sector El Bombón perdieron tres hectáreas de caraotas y aguacates que recién habían sembrado.
Para finalizar, Pereira sostuvo que se mantienen desplegados en la búsqueda de Yelvis Cabrera, joven de 18 añ;os que fue arrastrado por la quebrada de La Vega el pasado 27 de septiembre.