lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Detenidos siete trabajadores de la refinería Cardón

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Recientemente, efectivos de la Dgcim y del Sebin arrestaron a siete trabajadores de la refinería Cardón por presuntamente «impedir» producción de gasolina. Familiares de los detenidos denunciaron que no recibieron información de los servicios de seguridad.

Debido a la incesante escasez de combustible, la producción de gasolina ha tomado un nuevo nivel de importancia en el país. Es por esta razón, y bajo la acusación de «impedir la producción», efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a siete trabajadores de la refinería Cardón.

«Algunos fueron sacados de sus puestos de trabajo y esposados como delincuentes. A otros los buscaron en sus casas, como ocurrió en el caso del diputado suplente en el municipio Falcón, Wilmer Amaya, quien también es trabajador petrolero», manifestaron familiares de los detenidos a El Pitazo.

«Los sacaron en vehículos hasta el aeropuerto internacional Josefa Camejo, desde donde los trasladaron a Caracas en avión», agregaron los familiares. De igual forma, revelaron de forma extraoficial el cargo que aparentemente será imputado a los trabajadores; el cual sería «terrorismo por atentar contra la industria petrolera e impedir la producción de combustible en la península de Paraguaná».

Cabe destacar que todos los familiares pidieron permanecer en el anonimato; esto debido a que temen por posibles represalias al manifestarse con respecto a un caso tan delicado.

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), se manifestó sobre la gasolina importada, criticada por gran parte de los conductores. «No está sucia, sino que es barata y de bajo octanaje», denunciando que no se realiza mantenimiento a gasolineras nacionales.

«Los dueños de las distintas estaciones de servicio de gasolina privadas, no realizan el mantenimiento necesario a sus tanques para que la gasolina no sufra modificaciones. En su momento, Pdvsa era la encargada de mantener las bombas en buen estado. El combustible que entra a Venezuela no está sucio, sino que es barata y de bajo octanaje», afirmó Fileri en Unión Radio.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cultores piden que el folclore nacional sea una cátedra

Cultores aspiran que se cree una cátedra en las instituciones educativas para que las aulas y espacios educativos vuelvan a ser escenarios donde se...

Redes sociales