Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un «procedimiento administrativo sancionatorio» a la televisora regional Promar TV.
«El prestador de servicio de televisión abierta PROMAR TV, presuntamente transmitió mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan como ilícitos administrativos previstos en el artículo 29, numeral 1, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos», expone Conatel en un comunicado.
El hecho ocurrió durante la edición estelar del Noticiero Promar del viernes, 7 de octubre, con un error en su generador de caracteres donde se identificó al jefe de Estado Nicolás Maduro como «presidente interino» de Venezuela.
Conatel agregó que el «procedimiento le garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso, para ello se establecen 10 días hábiles para que consigne sus alegatos, además cuenta con 5 días para oponerse a las medidas cautelares del procedimiento».
El sábado, la Gobernación del estado Lara pidió a Conatel abrir una investigación contra Promar.
La televisora regional emitió un comunicado sobre el error y aclaró que el mismo fue corregido en plena transmisión en vivo.