Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una espléndida sonrisa y una cavita con arepas de distintos rellenos sorprendió con el Arepazo Bqto 2022 realizado ayer por los 470 añ;os de Barquisimeto. Esta quinta edición superó la meta de 18 mil arepas como muestra de esa necesidad de dar amor al prójimo. Según Diony Colina, director de la Fundación Sumando Sonrisas, fue un trabajo en conjunto con alrededor de 300 voluntarios de 70 movimientos de la región.
Los transeúntes se detenían ante ese gesto, así como los familiares de pacientes hospitalizados que aguardaban a las afueras de centros asistenciales. Los voluntarios sonreían y extendían sus manos entregando este «pan» venezolano, como símbolo de unión y solidaridad. Los ancianos de asilos los recibieron felices y es que hasta en comunidades populares llegaban tocando puertas y expresando: «¡;Aquí le traemos una arepita!».
Colina, como principal organizador, agradeció la colaboración de todas las fundaciones y demás movimientos, así como la donación de particulares y sector privado para hacer posible esta actividad. «Una arepa demuestra el amor al prójimo», exclamó y resaltó que lo fundamental es la inclusión para seguir manteniendo izada la bandera de la solidaridad. Pusieron tanto empeñ;o que la convocatoria se realizó hace pocos meses y en 15 días se concretó toda la logística.
La concentración fue en el Parque del Este y desde allí se hizo toda la distribución, los grupos se fueron a diversos sectores.
La emoción de los participantes fue evidente. Trabajaron en unión familiar, incluyó a niñ;os y adolescentes. Natalia Carvajal, de la fundación «Gabriela, guerrera de Dios», está complacida por participar en este arepazo.
Esas arepas con relleno bien sazonado fue retribuido con el agradecimiento y bendiciones de los comensales.