martes, 18 noviembre 2025
martes, 18 noviembre 2025

Familiares de detenido piden justicia y rechazan versión policial

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de José Ángel Peña, de 37 años, detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, exigen su liberación al asegurar que el hombre es inocente.

Con una protesta, sus allegados negaron la versión policial, que señala a José Ángel de presuntamente abusar de su sobrina política cuando la buscaba para comprarle chucherías. El hombre, supuestamente, amenazaba a la niña diciéndole que no podía contarle nada a su familia, pues atentaría contra la vida de su hermano.

Peña fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB en la calle 6 entre carreras 3 y 1 del barrio San Francisco, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Marisol Pérez, quien dijo ser hermana del detenido, pide que «los involucrados desmientan la situación», además exige que el hombre sea puesto en libertad. «El verdadero monstruo está suelto» manifestó al rechazar que José Ángel sea conocido como «El Monstruo de San Francisco».

A través de las redes sociales, los familiares mantienen una campaña pidiendo justicia, en la que aseguran que José Ángel es un ciudadano ejemplar, padre responsable y trabajador. Además agregan que asiste a una iglesia cristiana.

Por su parte, Arturo Boraure, quien asegura ser pastor de José Ángel, pidió a las autoridades pertinentes que actúen ante la situación. «Sabemos que pronto estará con nosotros» aseveró.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

COP30: Brasil impulsa una ruta para dejar atrás los combustibles fósiles

En la COP30, que se está llevando a cabo en la ciudad amazonia de Brasil, diferentes líderes mundiales han dado propuestas para la reducción del uso de energías no renovables, como lo ha dejado en claro el país anfitrión con los combustibles fósiles.

Redes sociales