Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Apenas ocho días han pasado desde que llegó a Venezuela un cargamento de vacunas rusas Sputnik V con segundas dosis. Más de 600 mil personas que fueron vacunadas con la primera dosis de este fármaco están a la espera de completar su ciclo de inmunización.
Sin embargo, para este 14 de septiembre las denuncias porque estas dosis de vacunas anticovid-19 se habían acabado sin alcanzar a todos lo que la requerían comenzaron a circular.
En San Fernando de Apure, los adultos mayores denunciaron que las segundas dosis de vacunas Sputnik V se habían agotado, pese a que muchos de ellos habían sido citados para recibir el ciclo completo de vacunación.
Situación similar se vivió en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques estado Miranda, ahí las personas denunciaron que las vacunas se habían acabado y un papel pegado en la puerta señalaba abiertamente que a partir de la fecha no sabrán cuándo volverán a estar disponible.
El papel dejaba en claro que no hasta que el Ministerio de Salud haga una nueva distribución todo estará paralizado.
«Estamos haciendo la cola desde las 4:00 a.m. y nos informan que se acabó, queremos que nos vacunen, ya han pasado más de tres meses», dijo una de las afectadas por el retraso en la puesta de las segundas dosis de Sputnik V.
Otra de las presentes aseguró que les estaban cobrando 10 dólares por ponerles la segunda dosis de vacuna anticovid-19.
El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó este lunes 6 de septiembre a través de sus redes sociales que llegó a nuestro país un nuevo lote de vacunas Sputnik V con la segunda dosis, aunque no especificó el número de fármacos que arribaron a nuestra nación a través de Conviasa.
Durante este recibimiento el embajador, ni ninguna autoridad venezolana, especificó cuántas vacunas llegarán en este lote que arribó al país.
El Fondo Ruso de Inversión Directa afirmó a principios del mes de julio, que la brecha entre las dos inyecciones de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus puede extenderse hasta 180 días y seguirá siendo efectiva. También dijeron que este intervalo da una respuesta inmune más fuerte
Fuente: