González | Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En doce horas murieron dos hombres a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en dos sectores de Barquisimeto. En el primer hecho murió Jorge Luis Camacaro Rodríguez, de 31 años, cuyos conocidos refutaron la versión policial asegurando que no se resistió a la autoridad.
«Quieren ponerlo como un azote de barrio y no es así, hace más de un año salió en libertad plena y actualmente estaba trabajando. Los funcionarios llegaron a la casa y sacaron a su pareja y él quedó dentro de la vivienda», comentó un allegado a la familia, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Según el reporte policial, Jorge Luis murió el viernes en la mañana tras presunto enfrentamiento contra funcionarios de las FAES, en el sector Brisas de Carorita III, al norte de Barquisimeto.
El tiroteo ocurrió dentro de la vivienda donde Jorge residía junto a su pareja.
«Todo ocurrió muy rápido, no sabemos por qué lo mataron, pero resistencia a la autoridad no fue porque el único disparo que recibió fue en el pecho, además tenía todo su cuerpo golpeado», dijo un conocido de Jorge.
Los vecinos detallaron que los disparos fueron el despertador para algunos, aseguraron que todo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Tras el tiroteo, al chamo lo trasladaron al ambulatorio de Tamaca donde fue ingresado sin signos vitales.
Una fuente policial destacó que Jorge había estado preso en la cárcel de Tocorón, en Aragua, además tenía registros policiales por robo, droga y homicidio.
Las fuentes policiales contaron que Jorge, supuestamente, fue miembro de la banda los «Pocholos», grupo delictivo que fue muy sonado en Barquisimeto, específicamente en San Jacinto, el cual se dedicaba a la venta y distribución de drogas. Aunque un familiar destacó que Jorge Luis se crió en San Lorenzo y después fue que decidió irse a vivir a Carorita.
Tiroteo
En un segundo tiroteo murió otro hombre, el hecho ocurrió en El Ujano, al este de Barquisimeto. El viernes a las 5:00 de la tarde, el chamo, presuntamente, abrió fuego contra funcionarios de las FAES.
Sobre este hecho hay pocos detalles, además el hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y fue ingresado sin signos vitales.
El hombre no ha sido reconocido por sus familiares.