Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la detención de Osyender Erazo, de 19 añ;os, apodado el «Chiqui», los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB continúan tras la pista de los demás integrantes de la banda delictiva del «Pirulo», que se dedica a la venta y distribución de drogas y robos de galpones en el oeste de Barquisimeto.
Una fuente policial indicó que los uniformados estarían buscando hasta debajo de las piedras a alias el «Pirulo», el «Fiambre», «Sander», el «Muslo», «Micro» y «Wilder», quienes serían integrantes de la banda que opera entre los sectores de Las Tinajitas, Simón Rodríguez y en la Zona Industrial III.
El pasado martes fue detenido Osyender en Prados de Occidente, los funcionarios le incautaron una escopeta calibre 12 mm.
Se conoció que la banda tiene poco tiempo operando en Barquisimeto, supuestamente, son delincuentes que emigraron, pero que este añ;o comenzaron a llegar nuevamente al país.
Los uniformados indicaron que hace unos días la banda tuvo un enfrentamiento con una comisión de la GNB cuando se encontraban hurtando piezas dentro de las instalaciones de Transbarca, pero no hubo detenidos.