Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- «Gallo que no repite, no es gallo». Yulimar Rojas consiguió su segunda Liga de Diamante al imponerse el día de ayer, nuevamente, en la final de salto triple. Además, logra el triplete en el añ;o 2022 sumando los mundiales de pista cubierta y al aire libre.
Se cumplieron los pronósticos, la plusmarquista venezolana en cada competencia a la que llega es la principal figura y favorita, esta vez el resultado no fue distinto y con su salto de 15 metros con 48 centímetros fue suficiente para imponerse en Zúrich, Suiza.
Rojas, en los seis intentos, falló en el primero y en el segundo ya tenía el diamante en el bolsillo, el tercer, cuarto y quinto salto fueron anulados y en el último dejó marca de 14,99 metros. Compite con ella misma, ya que deja el listón muy alto para sus rivales.
«Venezuela, hemos conseguido el diamante, estoy muy feliz de haber dado lo mejor de mí. Ha sido una gran competencia, un buen día y espero que toda Venezuela lo haya visto y lo esté celebrando conmigo», dijo la atleta en sus redes sociales.
Yulimar se queda con el triplete del añ;o 2022, luego de que ya había conseguido las medallas de oro en el Mundial de Belgrado (pista cubierta) y Oregón (al aire libre).
La criolla, de esta manera se perfila como una de las grandes favoritas para quedarse con el premio a la Atleta del Añ;o, entregado por World Athletics, donde ya ha sido la ganadora en las ediciones de los dos añ;os previos a este, es decir, también iría por el triplete en dicho galardón.
Es una atleta fuera de serie y lo demuestra en cada competición. Cada vez que compite la pregunta es ¿;con cuántos metros va a ganar esta vez?