Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– Al son de la melodía colombiana se llevó a cabo el segundo día de la cuadragésima quinta Feria Internacional de Barquisimeto en el Complejo Ferial Bicentenario, donde los guaros disfrutaron del vallenato durante la velada.
La noche inició con el joven cantante barquisimetano, Jackson Barreto, quien deleitó a sus paisanos con los covers que lo han llevado a la fama.
Su historia se hizo viral cuando cantó en la Voz Kid Colombia y se supo lo que le pasó al joven larense antes de ser famoso, parte de eso lo recordó mientras estaba en tarima y durante la atención a los medios de comunicación. Expresó sentirse muy contento de poder cantar en su ciudad.
«Es una experiencia muy bonita estar en mi tierra natal, Barquisimeto. Estar por primera vez en la feria disfrutando de la buena música. Me llevo un lindo recuerdo de la buena atención, los demás artistas, mis seguidores, por los gritos y por el apoyo», expresó Barreto.
Durante su presentación recordó su paso por el Mercado El Manteco, lugar donde comenzó a cantar popularmente antes de dar el salto mediático.
«Desde muy chiquito me contaban que la feria de acá eran buenísimas, pero no tenía la oportunidad de venir a cantarles. Dije ‘algún día tengo que ir’ y se me cumplió el sueño. A todos los niños cumplan sus sueños, a mi se me cumplió uno de cantar aquí en la feria y de cantar con dos artistas, como son Nelson Velásquez y Jessi Uribe, y se me van a cumplir muchos más», concluyó Jackson.
La cartelera de la noche del vallenato la continuó Lorena, Fabián Santamaría, entre otros. Los presentes en el Complejo Ferial Bicentenario vibraron con Felipe Peláez, quien era uno de los artistas más esperados.
Otro artista de la casa, Ángel Altuve, junto con el Team Doble A, durante sus declaraciones aseguró que iba a presentar varias sorpresas con los mejores covers. «Para nosotros como barquisimetanos es importante, ya que estamos cumpliendo 470 años y la ciudad está de fiesta, todo el pueblo larense siente esta emoción de recuperar estas festividades. Tenemos un show colorido», expresó Ángel Altuve.