Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Full de maleza tanto en las aceras como en las islas lucen las principales avenidas del municipio Palavecino, lo que ocasiona que las señ;aléticas de tránsito no se vean y que estas áreas se conviertan en guarida de antisociales, incrementando la inseguridad para peatones y conductores.
La avenida más afectada es la de El Placer, transeúntes aseguran que las calles deben recibir mayor atención porque con las lluvias la maleza crece más rápido.
«Es terrible la situación que se vive en Cabudare con la maleza y la vialidad, podríamos decir que un 90% de las calles se encuentran en condiciones deplorables, necesitamos que la alcaldía acondicione al menos las principales calles y avenidas que hay en el municipio», dijo Antonio Rodríguez, habitante del municipio, quien también se quejó por la cantidad de huecos que hay en las vías.
Este dolor de cabeza no es sólo para los conductores, sino también para los transeúntes, quienes aseguran que deben estar muy alertas cuando van a cruzar las calles, pues ante la gran cantidad de maleza en ocasiones los conductores no los ven.
«La maleza que hay sobre todo en las islas nos afecta bastante a nosotros como transeúntes, porque a veces los carros no nos ven, en las aceras la situación es similar, porque además de tener monte están bastante deterioradas, comentó María Eugenia Ortiz.
Otro de los sectores que se ve afectado son las adyacencias a la urbanización El Recreo y La Puerta; sin embargo, habitantes de Palavecino aseguran que la situación se presenta en casi todo el municipio.
«Se ve que la alcaldía está realizando un esfuerzo, pero el mismo no es suficiente porque la maleza sigue abundando en las calles», aseguró Ortiz.
Ante esta situación, habitantes piden a la Alcaldía del municipio Palavecino priorizar los recursos aprobados y hacer los arreglos correspondientes en las calles que tanto lo necesitan y evitar que la fatalidad se presente en las vías.
Con poca visibilidad
En las avenidas del municipio hay señ;aléticas que tienen poca visibilidad para los conductores, debido a la gran cantidad de monte que hay en las islas. Habitantes piden a las autoridades realizar el desmalezamiento correspondiente para transitar con mayor seguridad en las calles.
Objetos están cubiertos por el monte