Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con bombos y platillos, el Parque Zoológico y Botánico Bararida anunció el nacimiento de un manatí en cautiverio. Se trata de un macho, hijo de Carin y Carima, que eleva a ocho los ejemplares de esta especie dentro del pulmón vegetal.
Juan Rodríguez, director del parque, hizo público un video donde se mostró contento y aseguró que el nacimiento los tomó por sorpresa.
A través de la cuenta de Instagram del zoológico dieron inicio a un concurso por medio del cual los usuarios podrán escoger entre tres nombres para bautizar a la cría: Camilo, Fito y Polo.
El bebé nació un día después de la llegada de «Tico», el manatí que fue rescatado por la Armada Nacional Bolivariana después de escaparse y nadar desorientado unos 4.000 kilómetros desde Brasil hasta llegar a aguas venezolanas de la isla La Blanquilla.
Rodríguez resaltó que en los últimos cinco días han nacido en cautiverio cinco especies cuya reproducción es bastante difícil, refiriéndose al manatí y a los dos monos y dos venados que llegaron al mundo en días pasados.
De igual manera, hizo un llamado a los guaros para que visiten el parque y conozcan a los nuevos animales que se suman al hábitat.