Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Inundado y con agua saliendo del techo amaneció el piso 2, donde se encuentran pacientes de cirugía de adultos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. La razón aparente, es que una llave del piso de neonatología, quedó abierta, pero no se percataron de la situación debido a que el miércoles no había agua en el centro de salud.
El hecho ocurrió, aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer jueves. A través de un video un familiar de un paciente recluido denunció la grave situación, pues su familiar debía ser trasladado y para poder sacarlo el personal de salud se vio en la obligación de colocarle un plástico encima para evitar que se mojara.
Parte del techo de esta área colapsó, pues el agua salía incluso por las rendijas de las luminarias.
El gremio médico ha denunciado en reiteradas oportunidades irregularidades en el centro asistencial, desde la falta del servicio de agua, como áreas sin personal ante los bajos salarios, e incluso falta de insumos médicos para poder atender a los pacientes que se encuentran recluidos en el principal centro de salud del estado.