Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un sacerdote del estado Táchira fue imputado por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 añ;os de edad, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.
«Imputado por el Ministerio Público el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.
Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 añ;os (…) para luego agredirla sexualmente».
Más temprano, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñ;or Mario Moronta, hizo referencia a la investigación a la que estaba siendo sometido el sacerdote. «Lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes» indicó durante la Misa Pontifical en el marco de la celebración de los 422 añ;os de la Virgen de Nuestra Señ;ora de La Consolación de Táriba.
El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campañ;a «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niñ;os, niñ;as y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».
«El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niñ;os, niñ;as y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana», dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de e de EFE