Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A falta de una confirmación oficial de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol), se espera que llegue el día de hoy, Omar López, quien estaría siendo el elegido para tomar el mando de la selección nacional para el Clásico Mundial del 2023.
La información la dio a conocer el periodista Javier González, quien es el encargado de cubrir a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, equipo para el que López cubre funciones de coach de la primera base.
«Nosotros conversamos en marzo. Ellos aprovecharon la pandemia para entrevistar a candidatos y me preguntaron si estaba interesado para el cargo. Les dije que sí», dijo López a El Indield hace meses atrás.
López, como mánager de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene dos títulos y un premio al estratega del añ;o (2014-2015).
Otro que había sonado fuerte para el cargo es el coach de banca de los Yankees de NY, el barquisimetano Carlos Mendoza.
Sea quien sea el mánager de Venezuela en el Clásico tiene la misión de maquillar los fracasos criollos en las ediciones pasadas donde se ha quedado a deber mucho, a pesar de que siempre llevan uno de los mejores equipos de todo el torneo.