Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– Sin tener un gran día, igualmente Yulimar Rojas logró su primera victoria en el salto triple en la Liga de Diamante que tuvo una parada en Mónaco, Francia. La criolla prometió que en la siguiente estación buscará mejorar las marcas.
«Excelente victoria en Mónaco. La Gloria siempre a Dios. En la próxima parada buscaremos superar la actuación de hoy. Gracias a todos por empujar conmigo», manifestó en sus redes sociales la mujer récord de la disciplina.
En los seis intentos que tuvo la venezolana, falló en los tres primeros, luego en el cuarto marcó 14.09 y en el siguiente dio el salto para la victoria de 15.01 metros que fue suficiente para iniciar con el pie derecho en esta competición. El sexto también fue foul.
La victoria también fue gracias al reglamento del campeonato, al tener el mejor salto.
«Esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina«, destacó.
Ahora la campeona olímpica y mundial buscará hacer los ajustes para la próxima parada de la Liga del Diamante que se llevará a cabo en Lausana, Suiza, el próximo 26 de agosto.
«Por el momento quiero darle las gracias a todos los que han estado pendientes de mí. Me han dado muchas fuerzas durante todo este tiempo, a Dios, mi familia, mi entrenador y mi equipo. Seguiremos dando lo mejor«, manifestó Rojas.
Estará trabajando fuerte con su entrenador, el cubano, Iván Pedroso, para corregir los detalles y buscar más récords en las venideras competencias.