Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara sacó la fuerza y apaleó a los Tiburones de La Guaira 10×1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez para cortar la racha de los escualos de dos triunfos al hilo y comprometer su pase a la siguiente ronda.
Los alados se apoyaron de rallys ofensivos en el primero y cuarto episodio para consolidar su triunfo número 38 de la campaña.
En el primer episodio los crepusculares abrieron la tanda con Ildemaro Vargas recibiendo boleto, seguido por un sencillo de Luis Núñez que puso corredores en las esquinas. Allí un wild pitch le dio la primera anotación a los locales y avanzó a Núñez a segunda para que luego llegara a la intermedia con un imparable de Rangel Ravelo. Acto seguido Nuñez anotó con otra conexión de Luis Valbuena que dejó dos corredores en las bases para ser remolcados por Manuel Piña que con un triple puso el 4-0.
Con la ventaja, Lara no tuvo sobresaltos y anotó dos más en el segundo con un roletazo de Núñez que empujó a Ildemaro Vargas desde la tercera y un cuadrangular de Rangel Ravelo para colocar el choque 6-0.
Los salados no tuvieron respuesta y la tropa de Dorante siguió la fiesta, nuevamente con Ravelo remolcando con un fly de sacrificio en el cuarto tramo.
Los litoralenses descontaron con una en el quinto en los pies de Yonathan Daza, pero los larenses coronaron la victoria con tres rayitas más en el sexto tramo.
El cubano Jorge Martínez (6-2) se lució en el montículo al trabajar por espacio de 5.0 entradas en las que apenas toleró par de imparables con una rayita y un abanicado.
David Martínez, Tiago Da Silva y José Cisnero se combinaron para 4.0 entradas en blanco en la que la toletería salada no pudo conectar de hit y abanicó la brisa en nueve oportunidades.