Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del conjunto residencial Techo Rojo y Puerta del Este de Barquisimeto denuncian que en el liceo Alirio Ugarte Pelayo tienen una pequeñ;a granja y el mal olor les afecta, produciéndoles infecciones respiratorias, además hay proliferación de moscas.
Más de 40 familias tienen tiempo alertando la situación y aún no consiguen llegar a un acuerdo. El plantel tiene en su interior pegado a la pared que da para la carrera 27-A, en el este de la ciudad, animales como gallinas, chivos, ovejos y al parecer están en la espera de cochinos. El director del liceo ha asegurado que tiene la permisología para mantener a dichos animales allí.
Los vecinos de la zona explican que no están en contra de que tenga animales, pero piden que los muevan a otro sector del plantel, ya que este posee un terreno extenso.
«Esto es algo irregular porque tienen una granja prácticamente en el centro de un conjunto residencial donde hay niñ;os y adultos mayores. Cuando llueve y posteriormente sale el sol, el olor es insoportable y las moscas nos invaden», expresó Beatriz Dam, quien vive en Techo Rojo, justo al frente del liceo.
Unas 32 familias de Techo Rojo, 14 de Puerta del Este y otras casas en las adyacencias completan alrededor de 50 hogares afectados por esta situación. Además, alegan que al lado hay un preescolar y por detrás está el Colegio Independencia y la Universidad Simón Rodríguez.
Vecinos tienen en planes trasladarse hasta Sanidad para plantear el problema y buscar una solución que no afecte a ninguno.
«Este conjunto residencial (Techo Rojo) tiene 35 añ;os, evidentemente el liceo tiene más tiempo, pero es la primera vez que tenemos este problema, debemos llegar a un acuerdo por el bien de todos porque esto no puede seguir así», comentó Raúl Azparren, otro de los vecinos que se ha visto afectado.