LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;La sentencia contra los acusados por el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 se conoció justo cuatro años después, en horas de la madrugada de este jueves.
Con condenas de hasta de 30 años de prisión y un juicio lleno de irregularidades, que denunciaron las y los defensores de los procesados, este 4 de agosto, la jueza Hennit López Mesa emitió las condenas, reseña Efecto Cocuyo.
El magnicidio frustrado fue una operación que detonó dos drones en los alrededores de la avenida Bolívar de Caracas hace cuatro años. Ese día se celebraba un acto en honor al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el que participaron el presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores y el alto mando militar.
Por este caso fueron condenadas al menos tres mujeres: Yanín Fabiana Pernía Coronel, Ángela Expósito y Emirlendris Benítez. A Pernía Coronel y Benítez les dictaron la pena máxima, 30 años de cárcel. Mientras que a Expósito la condenaron a 24 años de prisión.
Yanín Fabiana Pernía Coronel
Fue detenida arbitrariamente el 4 de agosto de 2018, cuando pasaba por una alcabala en el sector conocido como Masparro, en el kilómetro 25 de la autopista José Antonio Páez del estado Barinas.
Efecto Cocuyo.