sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Guaidó se pronuncia sobre el proceso ante el Tribunal de Comercio del Reino Unido

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado este martes en el que destacó la prevalencia del «Estado de derecho» respecto al caso del oro venezolano que se dirime en un tribunal de Reino Unido y que tendrá un nuevo capítulo esta semana cuando dicho juzgado deberá decidir sobre la validez o no de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por Guaidó.

En un comunicado difundido en redes sociales, Guaidó dijo que «reconoce y respeta» el Estado de Derecho «que se está haciendo valer una vez más en el Reino Unido esta semana, mientras su Tribunal Comercial considera un aspecto del caso relacionado con el oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra».

Explicó en el texto que este 13 de julio, el Tribunal del Reino Unido iniciará un juicio de cuatro días en el que deberá determinar si reconoce o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el gobierno de Maduro, que declaran nulas o invalidas las designaciones de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) efectuadas por el gobierno encargado.

«La junta del BCV designada por Nicolás Maduro propondrá el reconocimiento de esas decisiones; la Junta de Guaidó responderá, y se escuchará testigos de hecho y expertos en derecho venezolano, tras lo cual ambas partes presentarán sus argumentos finales», explicó Guaidó.

El texto prosiguió lamentando que en Venezuela no se puedan dar este tipo de procesos «honestos y transparentes», porque «al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde, a nosotros y al resto del mundo, lo que es verdaderamente posible en una Democracia que respeta el Estado de Derecho».

Asimismo, Guaidó afirmó que «todos los venezolanos» pueden estar «orgullosos del trabajo transparente que realizan día a día los miembros de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV)» designados por su gobierno, «quienes publican continuamente las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloria venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional».

Por último, Guaidó señ;aló que durante el proceso se abstendrán de emitir comentarios por respeto al Estado de Derecho «en una democracia sólida como es el Reino Unido».

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Santo Domingo viven en medio de fallas de servicios

En medio de falla de servicios básicos viven habitantes del barrio Santo Domingo de la parroquia Concepción, al suroeste de Barquisimeto. A pesar de...

Redes sociales