Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un mensaje a través de un grupo de WhatsApp alertó a la Policía. Funcionarios de Polilara lograron capturar a dos hombres tras ser señ;alados como unos azotes en La Carucieñ;a, al oeste de Barquisimeto.
Una fuente policial indicó que, el sábado en la madrugada los uniformados recibieron una denuncia en donde informaban que en el sector 3 cuatro tipos armados estaban ingresando a varias casas y robando. En los mensajes, los vecinos indicaban que «malandros» se estaban montando en los techos para así poder ingresar a locales y viviendas.
De inmediato, los Polilara se trasladaron hasta la zona y realizaron un despliegue policial y fue en la avenida 2 con calle 17 que lograron ver a dos chamos que estaban corriendo y de inmediato le dieron la voz de alto, los chamos no tuvieron escapatoria y se detuvieron.
Fue en ese momento en que los funcionarios le hicieron una requisa a Carlos Alejandro Terán, de 21 añ;os de edad y a Juaiber Alexander Gómez, de 23 añ;os. En medio de la revisión, a uno de los jóvenes los policías presuntamente, le incautó un arma de fuego de fabricación no industrial.
Los funcionarios le indicaron a los dos hombres que quedaban detenidos y los trasladaron hasta la sede policial.
Según el reporte policial, Carlos Alejandro y Juaiber fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el presunto delito de porte ilícito de arma de fuego.
Vecinos de La Carucieñ;a pidieron a la autoridades de seguridad que mantengan los operativos policiales en todos los sectores de la comunidad para poder frenar la delincuencia, debido al incremento de los índices delictivos.