Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con 537 puntos de votación a nivel nacional, el partido Primero Justicia realizó elecciones internas para elegir a sus autoridades nacionales, regionales y municipales, esta vez con un esquema de organización horizontal.
Alfonso Marquina, candidato a la presidencia del partido, precisó que en Iribarren fueron instalados 7 puntos de votación para que fuese la mayor cantidad posible de militantes los que participaran en las elecciones.
«Este es un ejemplo que estamos dándole al país, la necesidad de democratizar a los partidos políticos para poder continuar esta lucha democrática por Venezuela…;modificamos la estructura partidista, antes era una estructura más vertical con un coordinador general y un secretario general, pero ahora es más horizontal», dijo Marquina, asegurando que ahora habrá un presidente y cinco vicepresidentes, lo que lo hace ser lineal.
Marquina detalló que para las elecciones primarias para los comicios presidenciales en el partido Primero Justicia tienen tres candidatos y que se trata de: Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, por lo que en los próximos meses la militancia con sus votos estaría escogiendo cuál sería el que se enfrentaría a los candidatos de los demás partidos.
«Con ellos también iremos a un proceso de primarias en todo el territorio nacional, tal y como lo establecen nuestros estatutos para salir con un solo candidato de Primero Justicia, que será el que se va a medir con las demás organizaciones políticas cuando sea convocado por el Frente Amplio el proceso de primarias», aseguró.
Por su parte, Hermes Parada, dirigente del partido, aseguró que la afluencia de la militancia durante las elecciones fue buena, porque muchos se acercaron a ejercer su derecho al voto.
«El proceso para votar fue muy sencillo con los cuadernos electorales, donde están todos los compañ;eros que están inscritos en el partido para garantizar la claridad en el proceso, llegamos con una plancha única, en Lara hubo un consenso de los representantes del partido», comentó.