EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ejército de Colombia incautó 2,2 toneladas de cocaína y destruyó un laboratorio para la producción de drogas en el departamento de Nariñ;o (suroeste) que al parecer era de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El comandante de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, coronel José Aristides Carreñ;o, informó este domingo que «continuando en la lucha frontal contra el narcotráfico» se descubrió y destruyó el laboratorio, situado en la vereda El Cidral, del municipio de El Tambo, en Nariñ;o.
En la operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, también fue incautada media tonelada de pasta base de coca, agregó la información.
Según el Ejército, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron mediante una operación de asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar, donde estuvieron acompañ;ados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
En el lugar fueron encontrados 2.206 kilos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, así como 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, al parecer a la Compañ;ía Jaime Toñ;o Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN.
En la operación no hubo capturas, informó el Ejército, para agregar que «todo el material encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada».
Según el Ejército, en las operaciones de los últimos 12 días se ha incautado en la zona aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Fuente: EFE