LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Sin signos vitales fue localizado el capitán Fausto Izquiel, piloto de la avioneta que se estrelló el pasado 30 de abril; en una zona boscosa del sector Altos del Águila, Charallave, estado Miranda.
Fuentes ligadas al suceso detallaron que el rescate del cadáver quedó a manos de los cuerpos de seguridad del estado; entre ellos el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres Miranda; la aeronave procedía desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.
El parte oficial reveló que Izquiel era el único pasajero del vehículo aéreo y su destino era el aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuloaga; en Charallave.
Al parecer, el último reporte de la torre de control indicó que el capitán recibió instrucciones para ingresar al circuito de tránsito y de base hacia la pista 10, reseñó Últimas Noticias.& ;
Sin embargo, el controlador de la torre presenció el instante en que se desprendió una de las partes traseras de la avioneta.& ;
Después, ésta comenzó a girar sobre su propio eje, para finalmente precipitarse en un área boscosa cercana a la urbanización Valle Chara.
Los funcionarios advirtieron que las condiciones atmosféricas tampoco fueron favorables para el rescate. No obstante, bajo el llamado de alerta, comisiones de rescate y seguridad comenzaron el plan de emergencia para localizar al piloto.
Al día siguiente continuó el operativo, con ayuda de una aeronave con siglas YV603. De esta forma se permitió identificar a las 8:30 de la mañana el lugar del siniestro.& ;
El cuerpo de Izquiel fue levantado posteriormente por agentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef).
Fuente informativa: Caraota Digital.