Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El joven barquisimetano, Sebastián Ávila Ocampo, logró meterse en el podio del tiro con arco en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, se colgó la medalla de bronce al efectuar una gran participación durante el fin de semana.
En los cuartos de final, el guaro derrotó al panameño Víctor Hernández con marcador amplio de 138-35 en el individual, ya comenzaba a posicionarse como uno de los favoritos para esta competencia.
La semifinal estuvo un poco más apretada y venció a Gabriel Nogueira de Brasil 153-143. En la ronda decisiva por la medalla de bronce, superó al colombiano Julián Gómez 137-132 y se subió en el podio para otorgarle una presea de bronce a la delegación venezolana.
«Mi primera medalla luego de tres años en este maravilloso deporte. Entrenando en cuarentena y conseguí esta medalla de bronce en Rosario. Logré llegar hasta acá. Para la próxima, más preparado todavía que ahora», contó el barquisimetano, quien aseguró quitarse una presión de encima al poder meterse en el podio.
El podio lo terminaron completando Agustín Infante Pérez de Chile, quien fue el medallista de oro y el brasileño Nogueira se llevó la de plata.
«Confié en lo que sé hacer y se dieron los resultados. Este deporte es de constancia. Hacer el trabajo y las sensaciones y se lograron los objetivos», destacó.
Queda cerca
En la rama femenina no se corrió con la misma suerte, ya que Faviana Biaggiotti se quedó a las puertas de las medallas. Perdió ante la local Guillermina González en la lucha por la de bronce 124-117.
«En el momento, nerviosa más que todo. Ya había tenido experiencias así flecha a flecha, pero pude haberlo ganado. Los nervios me tumbaron los puntos. Debí compensar desde el tercer vuelo, pero me centré en apuntar y dejar la mano quieta. No me queda más que esperar la próxima competencia», dijo la joven.
Ambos fueron entrenados por Flavio Biaggiotti, quien tiene amplia experiencia en esta disciplina.
Venezuela sigue metida entre los primeros cinco puestos del medallero que lidera Brasil con 38 doradas, seguidamente Colombia, que tiene 18 de oro y Argentina con 15 metales dorados. Venezuela ocupa el cuarto lugar con 11 de oro, ocho de plata y 13 de bronce, luego sigue Chile.