Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una serie de dificultades ha enfrentado el Deportivo Lara durante esta temporada 2022 de la Liga Futve y la guinda del pastel podría ser el descenso a segunda división del balompié nacional.
Una semana después de haber sido anunciado como DT, Eduardo Saragó renunció al cargo debido a que no se cumplieron los acuerdos mínimos para tratar de salvar el equipo desde la dirección técnica.
«Hoy lamentablemente y en apego a mis convicciones, tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas pese a los enormes esfuerzos que hizo la dirigencia en alcanzarlas», manifestó Saragó en un comunicado publicado en redes sociales.
Los rumores de las deudas toman aún más fuerza y esta sería la principal razón por la cual el estratega caraqueñ;o se hace a un lado con solamente un partido dirigido.
Una gran atmósfera se generó alrededor de la vuelta al club del director técnico que ha logrado la única estrella en la historia del conjunto rojinegro. Fue presentado en una rueda de prensa el pasado jueves y la fanaticada larense le dio una calurosa bienvenida.
El único juego en el que estuvo al frente fue el domingo 17 de julio en el Farid Richa de Barquisimeto ante el Aragua, y estando arriba en el marcador con un cómodo 2-0, en la segunda parte los visitantes igualaron las acciones 2-2.
Inicio con tropiezos
En el inicio del añ;o 2022 llegó el primer fracaso bajo la responsabilidad de DT merideñ;o Jorge Durán quien quedó fuera de la Copa Libertadores en fase previa ante el Club Bolívar de Bolivia. Posteriormente y luego de cinco jornadas de la Liga Futve renunció tras una victoria, dos empates y dos derrotas.
Luego llegó el cambio de mando en la presidencia, Daniel Villasmil se hacía a un lado del club por tener otros compromisos y la responsabilidad quedaba desde el Khalil Yusef el pasado ocho de marzo.
La primera decisión importante de Yusef fue contratar a Eder Mancilla el 29 del mismo mes, tras la renuncia de Durán. El tachirense llegó con un currículo de asistente técnico campeón en la primera división con el Deportivo Táchira la temporada pasada, pero no había debutado como DT de un equipo en la categoría de oro del fútbol venezolano.