Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer, de 36 añ;os de edad, fue ingresada de emergencia al Hospital Central Antonio María Pineda luego de ser víctima de violencia de género, presuntamente, por su esposo, quien la golpeó y apuñ;aló con un cuchillo en varias partes de su cuerpo.
Ayer a las 2:00 am, Norelis Vegas, de 36 añ;os, estaba en su casa ubicada en La Sábila, al norte de Barquisimeto, cuando su esposo, presuntamente, comenzó a discutir con ella, en ese momento el hombre se fue contra ella y comenzó a golpearla.
En medio de la agresión, el sujeto habría agarrado un cuchillo y comenzó a apuñ;alarla por la cabeza hasta dejarla gravemente herida.
Una hermana de la víctima fue quien la trasladó ayer en la mañ;ana hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, en donde fue atendida por los médicos de guardia y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado por heridas de arma blanca.
Los vecinos de la comunidad pensaron que el hombre la había matado, pues aseguraron que la dama tras recibir la golpiza y heridas, supuestamente, quedó inconsciente.
«Aquí decían que estaba muerta porque ella se veía muy grave. A ese hombre lo tienen que buscar y hacer que pague por lo que hizo», sostuvo una vecina de la comunidad.
LA PRENSA pudo conocer que el presunto agresor fue identificado como Édgar Castillo, esposo de la víctima y que además está prófugo de la justicia.
Una vez la dama fue ingresada a la emergencia del Hospital Central, los médicos notificaron a las autoridades de seguridad para que iniciaran la búsqueda del agresor y que pague por las lesiones causadas a la mujer.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Norelis era crítico.
Denuncien
Funcionarios del Cicpc y ONG en defensa de los Derechos de las Mujeres, piden a las víctimas de violencia de género que denuncien a sus agresores.
La fundación Mujer, Tu Voz Tiene Poder pidió a los entes receptores de las denuncias en Lara escuchar a las víctimas y actuar, para así evitar la impunidad y la violencia que muchas veces termina en muerte.