Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Yonh Jader Oropeza Salas (37) y Ana Carolina Castellano Piñ;a (30) por usurpación de funciones y estafa, tras haberse hecho pasar por profesionales de odontología, en Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto
La información fue difundida por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quien precisó que los detenidos mantenían una relación sentimental y recibían pacientes a cambio de dólares en el laboratorio «Dental Pro A&Y C.A», ubicado en un inmueble del oeste de la ciudad.
Gracias a una investigación de campo, una comisión de Cicpc logró comprobar que Oropeza y Castellano no contaban con la preparación académica requerida ni estaban registrados en el Colegio de Odontólogos, seccional Lara.
«Estaban poniendo en riesgo la salud de las personas que allí acudían solicitando servicios odontológicos, todo para obtener beneficios económicos en divisas americanas», dijo Rico.
En medio del procedimiento las autoridades colectaron como evidencia un anuncio publicitario, una silla odontológica, un equipo odontológico, un horno esterilizador, siete scaler odontológicos, cinco pinzas de ortopedia, un espejo odontológico, un sello húmedo, un talonario, siete jeringas con resina, dos jeringas translúcidas, un micro taladro, un scaler de aire, seis paquetes de algodón, una lámpara ultravioleta, un mini fresador, seis cubetas para prótesis de ortodoncia y un articulador clínico.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.